23 de noviembre, 2016 · Zona PRO · comentarios ·

Ganar dinero vendiendo tus fotografías en internet

Buenas a todos!

Con esta entrada inauguramos categoría en el blog, en la cual hablaremos de temas para ayudar a todas las personas interesadas en fotografía, ya sean profesionales o amateurs.

Si esta interesado en este tema, dispone de algo de tiempo libre y le gusta la fotografía sáquele algo de rendimiento a su hobby vendiendo sus fotografías en los bancos de imágenes más conocidos.

Los bancos de imagenes son empresas ya bien asentadas con unos cuantos años a sus espaldas, un gran número de contribuyentes y un inmenso stock de archivos.

En los photostocks puedes encontrar todo tipo de imágenes, vectores, videos, ilustraciones... Es un mercado que no para de crecer puesto que nosotros cada vez consumimos más contenido audiovisual.


Photostocks o bancos de imágenes

Shutterstock : Presente en más de 150 paises son los más exigentes a la hora de seleccionar a sus fotógrafos y los porcentajes de ganancias por foto vendida no son muy elevados pero al ser una de las agencias más grandes tienen más visitantes, por lo tanto tendréis más posibilidades de que compren sus fotografías.

Dreamstime : Cuenta con 6.000.000 miembros registrados, más de 157.000 fotógrafos contribuyentes y más de 17.500.000 fotos, ilustraciones, imágenes prediseñadas y vectores. Con más de 11 millones de visitantes únicos cada mes, la agencia ocupa el segundo lugar en la liciencia de fotografía de stock en todo el mundo. 

Su selección de fotógrafos no es tan exigente como en la anterior agencia y los porcentajes de ganancias son más elevados, 50% de la fotografía vendida y 60% si les das a ellos la exclusividad.

Fotolia o Adobe Stock : Agencia que fue comprada por Adobe y que viene integrada en PS, LR y demás aplicaciones de la casa. Asi que muy recomendable por la inmensa base de clientes potenciales que disponen.

El criterio de selección de fotógrafos bastante asequible y porcentajes por fotos vendidas que oscilan entre el 30% y 60%, no permiten exclusividad.

IStockphoto  : Agencia bastante grande perteneciente a la famosa Getty Image que vende de todo , fotos, vectores, videos, música, efectos de sonido, archivos flash y pronto empezara a comercializar logos.

No es muy difícil acceder a ella como fotógrafo y tienes garantizado que muchísima gente ojea esta web diariamente.

Canstockphoto: El proceso de selección es sencillito y ofrecen unos ingresos más que aceptables del 50% cada vez que se venda una de tus fotos.

Otras : 123RF , Bigstockphoto  ...

Hay muchas  más bancos de imágenes o photostocks, hemos intentado recopilaros las más populares y con las que mejor trabajamos. Aunque siempre podréis investigar alguna que otra más utilizando google.


Qué necesito hacer para comenzar a vender mis fotografías?

En primer lugar te tienes que registrar en las webs que os he descrito anteriormente , rellenar unas cuantas cosillas típicas como cuando vas a ingresar a un foro o web común y listo.

Escanear vuestro DNI por las 2 caras porque en algunas webs os lo pedirán a la hora de hacer la aplicación como fotógrafo.

Seleccionar entre vuestras fotografías las mejores (.jpg), depende de que página os pedirán que las fotografías tengan un mínimo de megapixeles , aunque con las cámaras actuales esto ya no suele ser un inconveniente.

Si en fotografías que vais a presentar sale alguna persona deberéis descargar de cada web un formulario de autorización de modelos para que esa persona os lo firme y adjuntarlo junto con la fotografía.

Una vez recopilado todo lo necesario ya podemos presentar la aplicación para poder ser contribuidor del banco de imágenes, normalmente hay que leer unos consejos, rellenar un test y luego subir las imágenes que te indiquen para su evaluación.

A partir de aquí ya solo queda esperar y cruzar los dedos.

Consejos a la hora de hacer las aplicaciones  para fotógrafos y en general

-Empezar haciendo las aplicaciones en las webs que os den la opción de poner el idioma en español (sino sabéis ingles).

-Empezar por las páginas con acceso para fotógrafos más sencillitos que os comente antes.

-Empezar por 3 o 4 webs para que os vayáis empapando de todo el mecanismo de estas webs, licencias, lightbox, exclusividad, interface de la web etc.

-Sino tenéis muy claro como enviar los formularios de autorización de modelos empezar subiendo fotografías de objetos o de lo que prefirais que no salgan personas reconocibles.

-Siempre siempre siempre en las aplicaciones para fotógrafo subir vuestras mejores fotos, tenerlas seleccionadas de antemano y con calma, si hace falta retocarlas un poco que esta permitido.

-A la hora de subir fotografías las webs aparte de daros la opción de subir los archivos mediante el navegador también os facilita subirlas por ftp, os recomendamos usar ftp por rapideza y fiabilidad.

-Referente al equipo os he dicho que con una cámara de móvil basta pero si os gusta la fotografía y quereis sacar algo de rendimiento os recomendamos invertir algo de dinero en una camara reflex.

-A la hora de vender fotos debéis de centraros en lo que demandan las webs, street photography, acciones cotidianas, eventos especiales, os recomendamos revisar sus foros y revisar un poco cuales son las tendencias.


Cuanto se puede ganar vendiendo fotografías en intenet?

Es muy difícil de decir  puesto que puedes ser  un artista y tus fotos tener mucha salida comercial, o tal vez haces fotografías buenísimas pero no tienen muchas ventas.

Con un portafolio de unas 500 fotografías subidas en 5 webs distintas, con un poco de suerte podrías tener unos beneficios de 200€ al mes, dependiendo de la calidad y las ventas de las mismas claro esta.

Asi que ánimo y mucha suerte para todo el que intente!

Saludos! 

LFF


ganar dinero internet

Ganar dinero en internet vendiendo sus fotografías

Ver anterior | reciente

Últimas entradas